Agencia Social Ads

Expertos en Facebook, Instagram & Linkedin Ads

Aumenta tu visibilidad y tus ventas con campañas en redes sociales

¿CÓMO REALIZAMOS LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES?

La publicidad en redes sociales nos permite realizar una profunda segmentación del mercado en función de los datos demográficos y geográficos, pero lo que es más importante: podemos segmentar nuestra publicidad online por intereses concretos.

Agencia de publicidad en Facebook

Establecer objetivos

Lo primero de todo, para que tu publicidad en redes sociales esté bien definida, debemos realizar un estudio de mercado. Analizamos tu web, tu producto, y tu competencia. Con estos datos podemos definir con exactitud a tu público objetivo, así como las palabras clave más rentables relacionadas con sus búsquedas.

Elección de las redes sociales

En segundo lugar, decidiremos en qué redes sociales vamos a invertir presupuesto en publicidad. Esto es importante, ya que no todos los usuarios se encuentran en las mismas redes sociales. Ni las utilizan con el mismo fin.

Configuración Multicampaña

En este tercer paso, pasaremos a configurar las campañas de manera individualizada para cada red social. Seleccionaremos las ubicaciones en las que nos interesa que se muestren nuestros anuncios, el idioma, la ubicación geográfica, características demográficas e intereses generales, etc.

Configuración de los anuncios

Seguimos con uno de los pasos fundamentales para que las Social Ads tengan retorno. Creamos anuncios que impacten visualmente, resumiendo brevemente el contenido al que nos interesa dirigir a los usuarios. La idea es que cada persona que haga clic tenga interés real en nuestro anuncio. Minimizando la inversión para asegurar nuestra rentabilidad.

Diseño Landing Page

Para asegurar la continuidad en el impacto creado, siempre recomendamos realizar una landing page acorde a los anuncios en las redes sociales. De esta manera, el usuario encontrará exactamente lo que ese anuncio en concreto le ha llamado su atención. Con esto no solo mejoraremos el ratio de conversión, sino que además nos permitirá hacer remarketing en el futuro.

Control de anuncios e informes

Para finalizar, realizamos un control mensual de todos los resultados de cada campaña en cada red social, analizando cada detalle para identificar posibles mejoras, con el fin de mejorar la eficiencia de las campañas, minimizando el gasto de aquellos usuarios que realmente no están interesados en tu producto.

Te explicamos porqué es importante conocer cada red social, para afinar nuestras

CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN SOCIAL ADS

Facebook Ads

Facebook es sin lugar a dudas la red social más popular del mundo, aunque su uso diario se extiende más en perfiles de mediana y “avanzada” edad. A pesar de ello, podemos considerar que es la red social donde más público podremos escoger, y además nos ofrece una de las mejores herramientas de segmentación de campañas en redes sociales. Ideal sobre todo para negocios B2C

Instagram Ads

La versión “joven” de Facebook, más centrada en lo visual, por lo que tendremos que cuidar más el aspecto y formato de las imágenes que colgamos, sin tanto texto. La interfaz publicitaria está compartida con Facebook, facilitando así la duplicidad en las campañas de Social Ads.

Linkedin Ads

La red social profesional por excelencia. Si tienes un negocio B2B esta será tu plataforma perfecta para hacer publicidad en redes sociales. Podremos segmentar las campañas por datos puramente corporativos, como sector, tipología de servicios, cargos concretos, etc.

Twitter Ads

A pesar de ser la red social más antigua de las nombradas, y con el mayor número de usuarios e interacción, está cayendo en el desuso. Es la plataforma ideal para campañas de personajes públicos

Youtube Ads

Lo que más se acerca a la publicidad televisiva, ya que utilizaremos spots y videos corporativos previamente editados. Ideal tanto para negocios B2B como para B2C. Tendremos que atender especialmente a la duración de los videos, que tendrán que alcanzar impacto en poco más de un minuto.

Tik-Tok Ads

Una mezlca entre Vine, Snapchat y los stories de Instagram. Una red social con un potencial enorme, con más de 2 billones de descargas y dónde los jóvenes y no tan jóvenes pasan el suficiente tiempo como para considerarla una gran herramienta para publicitar ciertos nichos de mercado.

Expertos en Publicidad en Redes Sociales

¡Podemos seguir enumerando redes sociales con perfiles de usuarios diferentes un buen rato! Snapchat, Pinterest, Tiktok, etc…cada día surgen nuevas redes sociales, y en cada una de ellas nuevas herramientas para optimizar.

Es imposible estar al tanto de todas las novedades y tendencias, por lo que contar con los servicios de una agencia especializada en Social Ads es cada día más común. Ya sea en formato display o entremezclando las campañas entre las sugerencias de contenidos de los usuarios, es sin duda una de las herramientas de publicidad online que más está creciendo.

Como el principal coste de estas campañas se centra el el coste por clic (CPC), es importante establecer una campaña de Social Ads bien enfocada, para no tener la mala experiencia de pagar demasiado y no alcanzar a nuestro público objetivo. Tendremos que conocer en cada una de ellas los perfiles de usuario, pero también su uso y comportamiento.