Consultoría SEO para mejorar tu posicionamiento

¿Sabes de que trata una consultoría SEO? El posicionamiento orgánico, natural o SEO, es uno de los grandes pilares a la hora de atraer tráfico a tu página web. Si se tienen en cuánto todos los factores que inciden en él, cómo la estructura de los contenidos, los títulos, las imágenes, los textos, el enlazado interno, los backlinks… si todo esto se trabaja correctamente y además cuentas con el soporte de una agencia especializada en posicionamiento seo podremos atraer un número de visitantes altamente interesados en nuestros productos y srevicios, lo que al final se traduce en ventas.

Para aparecer en los primeros resultados de búsqueda orgánica hay que estar constantemente analizando los datos de tráfico de la web y trabajando todos sus aspectos técnicos para mejorarla día a día. Es muy importante estar al día de los cambios en el algoritmo de Google y tener las mejores herramientas del mercado para anticiparte a dichos cambios. 

Cómo realizar una consultoría sobre posicionamiento web

Análisis Offline y Online

Nuestro equipo de consultores SEO, gracias a su dilatada experiencia, y una vez que conozca bien los productos y servicios, así como que el cliente al que se queremos atraer, realizará un análisis detallado del estado actual de la web, identificando sus puntos débiles para ofrecerte diferentes soluciones, así como los posibles aspectos a potenciar para conseguir así una correcta optimización SEO.

Estudio de palabras clave

Realizaremos un estudio exhaustivo de palabras claves relacionadas con el negocio en cuestión, que los usuarios de las plataformas de búsqueda como Google suelen utilizar en sus intenciones de compra, analizando el volumen de búsquedas, el nivel de competencia, y la dificultad para conseguir posicionarnos lo antes posible en los principales buscadores.

Competencia en posicionamiento

No nos engañemos, todos queremos ganarles. Paralelamente, nuestros consultores SEO realizarán el análisis anterior en las webs de la principal competencia de nuestro cliente, con el fin de exprimir lo mejor de ellas, y de evitar y aprovechar sus errores.

Estrategia SEO

Con esto podremos definir con contundencia la estrategia de posicionamiento SEO a seguir...una hoja de ruta que nos marcará cada paso durante los siguientes meses para alcanzar la posición en buscadores que nuestro negocio se merece.

Mejoras SEO On-Page

Todas las acciones que posicionamiento SEO que podemos realizar dentro de nuestra propia página web. Tan importante es el análisis puramente técnico de la web, como el análisis de los contenidos orientados a las palabras claves objetivo.

Mejoras SEO Off-Page

Todas las acciones que mejorarán la autoridad de nuestro dominio. Fundamentalmente se trata de la creación de enlaces externos (Linkbuilding) en webs externas con alto valor, que dirigirán a los usuarios a nuestra web.

¿Qué es una consultoría SEO?

Una consultoría o auditoría SEO es una de las muchas tareas en las que nuestro equipo de marketing está especializado. Gracias a nuestra experiencia, somos capaces de resolver todas las dudas y preguntas relacionadas con el SEO que te puedan surgir y, tras nuestra tutoría, entenderás perfectamente porqué no estas posicionando tu web y cómo puedes solucionarlo.

Un equipo de analistas y consultores SEO analizará en profundidad el estado actual de la web identificando los puntos débiles que pueda tener de cara a potenciarlos y conseguir así una correcta optimización SEO.

Además también realizaremos un estudio previo de palabras claves, competencia semántica, y términos de búsqueda analizando su volumen de búsquedas y competencia. Finalmente, definimos la selección de palabras claves que tendrás que trabajar y posicionar. ¡Tendrás tu estrategia lista para ponerte manos a la obra y posicionar!

Consultoría Posicionamiento SEO

Especialistas en consultoría SEO

Aparecer los primeros en Google es importante, pero antes de comenzar los trabajos para mejorar nuestro posicionamiento SEO, es importante definir adecuadamente nuestra estrategia. Una agencia de marketing digital que no realice primero una consultoría SEO de su cliente, digamos que está empezando la casa por el tejado.

Teniendo claro donde estamos, y a donde queremos llegar, los trabajos posteriores para nuestro posicionamiento SEO diario alcanzarán los mejores resultados, en el menor tiempo posible.

Asesoría SEO On Page y Off Page

Análisis Técnico

La velocidad de carga, el código fuente, la configuración del servidor. Cada detalle cuenta para una correcta optimización frente a los buscadores.

Análisis de Contenidos

Que exista duplicidad de contenidos y canibalización puede afectar a tu posicionamiento. Revisamos todo tu contenido, semántica y estructuras

Análisis de enlaces

¿Es correcto tu enlazado interno? ¿Tú estrategia de linkbuilding? ¿Existen enlaces rotos? Tienes que ganar autoridad en Google y nosotros sabemos cómo hacerlo.

Servicios relacionados con Consultoría SEO