Agencia Inbound Marketing

Marketing para atraer

El método perfecto para atraer y convertir más y mejor.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Todos los expertos en marketing digital hablan de ello, pero muy pocos conocen realmente de qué se trata, y mucho menos como se establece una estrategia de inbound marketing que aporte resultados reales.
Para empezar, el Inbound Marketing se puede resumir en un concepto: Marketing de atracción.

A diferencia del Outbound Marketing, que se basa en técnicas de marketing con un único flujo comunicativo unidireccional (de la empresa al consumidor), siendo en muchos casos demasiado intrusivo, ya que interrumpe a los consumidores constantemente, el Inbound Marketing se centra en la atracción del consumidor ofreciéndole contenido adaptado a sus inquietudes y necesidades. Así, serán los clientes los que se acerquen a nosotros, llamando su atención para que se conviertan en clientes recurrentes a largo plazo, lo que se denomina marketing relacional.

El usuario, nuestro cliente potencial, participará de forma activa y reiterada en nuestros canales de comunicación, ya que sus intereses e inquietudes se ven reflejados en nuestros contenidos. Esto nos lleva a la siguiente pregunta

¿Por qué ahora a los clientes se les denomina buyer persona?

¡Ya sabes que a los marketers nos encanta acuñar nuevos términos! En este caso, se basa en el estudio individualizado de cada posible perfil de cliente objetivo.

Cambiamos el concepto…un cliente, consumidor, comprador (buyer) ¡Es también una persona! Y como cada persona es un mundo, podemos tener múltiples perfiles con los que queremos conectar.

A mayor definición de cada perfil de cliente (buyer persona), mayor posibilidad de segmentación del mercado, lo que nos dará la posibilidad de afinar nuestra estrategia de Inbound Marketing, asegurándonos una rentabilidad mucho mayor en todas nuestras acciones de marketing.

Para esto se definen sus características demográficas principales en detalle, dándole personalidad propia a cada segmento, con el fin de comprender mejor su comportamiento de compra, y empatizar con cada uno de ellos. Lo que todos buscamos en definitiva, rentabilidad: mayores resultados, con menores esfuerzos.

Con esto conseguiremos detallar posteriormente una serie de acciones de marketing automatizado para que el contenido perfecto llegue en el momento más adecuado a nuestro cliente y consigamos así nuestros objetivos.

Expertos en Inbound Marketing

¿Cómo se establece una buena estrategia de Inbound Marketing?

Atraer con inbound marketing

Análisis interno al detalle

Lo primero, como siempre: estudiamos cada negocio en profundidad. Cada producto, cada servicio, de manera individualizada. Y no solo eso, ya que es importante también conocer bien a la competencia, a los proveedores y partners. En definitiva, comprender cada detalle interno, así como el entorno en el que se mueve.

Objetivos y Buyer Persona

En segundo lugar sabiendo quienes somos y donde estamos, ya estamos preparados para establecer a dónde nos queremos dirigir. Es decir, definir nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo. Y para llegar a esto, es fundamental determinar cuáles son tus buyer persona y estudiar qué buyer journey realizan para saber qué tipo de contenido puede interesarles en cada etapa del embudo de venta.

Estudio del Customer Journey

¿Customer journey?¡Tenemos nuevo término! Tranquilidad....se trata solo de lo que en castellano conocemos como proceso de compra. Es decir, el proceso que cada segmento de clientes, nuestros buyer personas, realiza de manera activa en la búsqueda de nuestros productos o servicios hasta proceder a la compra.

¡Análisis completado! Vamos a la segunda fase...

Generación de contenido

Con estos pasos previos nos aseguramos de que lleguen a tu web tus clientes potenciales, aquellos que realmente tienen interés e intención de compra. ¿Cómo se consigue esto? Con el auténtico protagonista del Inbound Marketing: a través de la creación de contenido de calidad. Y cuando hablamos de contenido de calidad, queremos decir contenido específico y adaptado a cada buyer persona. Así, conseguiremos llamar su atención, y conseguiremos fidelizarlos.

Difusión del contenido

Posteriormente, trabajaremos cada día para seguir ampliando nuestros contenidos de interés, para difundirlos en diferentes canales, como pueden ser las redes sociales, la publicidad en Google, en portales especializados, etc. Donde sea que nuestro buyer persona se encuentre.
Asegurándonos de promocionar ese contenido a través de llamadas a la acción de alto impacto, conseguiremos registros en nuestras plataforma . Es decir, hacemos un trueque con los visitantes, ellos reciben el contenido que les interesa, y nosotros sus datos a través de un formulario. Sin presiones, sin excesiva fuerza de venta.

Marketing Automation

¡Fichados! Y ahora viene la parte en que pasamos de captar, a fidelizar al buyer persona.

Gracias a la automatización del marketing, nos aseguramos la entrega del mensaje idóneo al buyer persona correcto en el momento adecuado, realizando una progresiva cualificación de leads y los conducimos a la compra a través de Workflows automatizados para el envío de emails, lead nurturing y lead scoring.

¡Nuevos términos! leads, workflows, lead nuturing, lead scoring…¿quieres saber más?

¡Algo tendremos que dejar para nosotros! Contacta con nosotros, tu agencia especializada en Inbound Marketing y Marketing Automation, y te lo explicaremos con todo detalle.

Inbound Marketing, el mejor modelo de captación de clientes

565%

más de generación de oportunidades de venta que con marketing tradicional

52%

más de conversión de leads en ventas que con métodos tradicionales

350%

más de obtener un retorno de la inversión mayor que con otras campañas

55%

de todos los leads que se generaron en 2020 fueron a través de inbound marketing

¿Qué es el Marketing Automation?

Marketing automation es la versión más efectiva y sofisticada del marketing relacional. Combina distintos software de marketing y su objetivo consiste en incrementar la fidelización y la venta cruzada en una base de datos. Para conseguirlo, incorpora entre sus técnicas el lead scoring, el lead nurturing, la personalización de contenidos, e incluso el machine learning o la inteligencia artificial.

Contar con los servicios de una agencia de marketing digital y marketing automation puede ser la solución para una compañía que esté experimentando los siguientes problemas, obstáculos o dificultades: